Paulette Samayoa en el esplendor del Mundo Maya

0

En esta ocasión Temática La Revista junto a Tag Airlines y el Hotel Palomino Ranch, hicieron de la visita de la reconocida modelo, presentadora de TV y Miss Guatemala 2013, Paulette Samayoa, en Tikal, una de las mejores experiencias durante su viaje y la estadía en este maravilloso lugar. Acá te compartimos cada uno de los detalles…

Como un lugar mágico; un tesoro de Guatemala, lleno de historia, así es como lo describe Paulette, “Es para mí un orgullo tan grande ser guatemalteca y haber representado a este departamento en el certamen de belleza nacional más importante del país”, agrega.

Para este viaje, Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), una aerolínea dedicada al transporte comercial de pasajeros ejecutivos y turísticos, con sede en Guatemala dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, brindó el vuelo que salió a las 6:30 am desde la ciudad capital y tomó aproximadamente 35 minutos para llegar a la cuna del esplendor del Mundo Maya, Tikal en Petén. Un viaje rápido y cómodo además de contar con personal muy atento.

RIQUEZA CULTURAL Y NATURAL DE TIKAL
Este sitio excavado es el más grande del continente americano. Es la reserva cultural y natural más famosa de Guatemala. Es un lugar que posee magia, tan irresistible que una vez estés allí, te encontrarás a sí mismo queriendo quedarse un momento más, así es como lo describe la página del parque Tikal (parque-tikal.com).

Esta majestuosa joya arqueológica comprende 576 kilómetros cuadrados de selva alrededor del centro ceremonial. Le tomó a la Universidad de Pennsylvania 13 años en develar cerca de 16 kilómetros cuadrados de estructuras en Tikal. Sin embargo, mucho de este lugar aún no ha sido desenterrado. Permaneció como un misterio durante siglos, tras haber sido abandonado abruptamente por los mayas hace más de 1000 años y recubierto por una selva implacable. Sólo una leyenda sobrevivía entre los indígenas sobre una ciudad perdida, en donde sus ancestros habían alcanzado un alto desarrollo cultural. En 1848 la leyenda se desvaneció, dando paso a una era de excitantes descubrimientos.

Se trató de un descubrimiento casual hecho por Ambrosio Tut, un “chiclero”, quien vió las cresterías de los templos en la distancia. Corrió a contarle a Modesto Méndez, el entonces Gobernador de la Provincia de Petén. Cuando llegaron al sitio los impresionantes templos, plazas abiertas y construcciones de varios niveles, en donde vivieron sacerdotes y reyes alguna vez, se encontraban frente al Gobernador Méndez y a Ambrosio Tut, quienes visitaron el sitio con un artista que grabó algunas de las esculturas de Tikal. Su descubrimiento fue publicado por la Academia de Ciencias de Berlín en 1853. Era sólo cuestión de unos años antes que los curiosos investigadores empezaran a viajar desde todos los confines del mundo para ver por sí mismos lo que ellos habían descubierto.

Fue declarado Parque Nacional en 1955; Patrimonio Mundial por UNESCO en 1979. Es parte de la Reserva de la Biósfera Maya, parte del programa de UNESCO El Hombre y la Biósfera y fue declarado Reserva en 1990 por decreto presidencial, por medio del cual fue creado el Consejo Nacional de Aéreas Protegidas -CONAP- En la actualidad es administrado por el Instituto de Antropología e Historia IDAEH.

HOSPEDAJE EN TIKAL
Si deseas hospedarte en este lugar, visita el Hotel Palomino Ranch, ubicado en El Remate, una pequeña aldea con una población de alrededor de 2,000 habitantes, situada en la punta Este del Lago Petén Itzá, a medio camino entre Tikal y Flores. Es un buen punto de partida para tu visita a esta área. Es el lugar más cercano al Parque Nacional Tikal para encontrar alojamiento, a solamente 15 minutos de la entrada del parque. Muchos de los que visitan El Remate lo consideran una buena alternativa para evitar la congestión y ruido de Flores.

Además está localizado cerca de varios sitios arqueológicos, entre ellos: Yaxhá, el sitio más visitado después de Tikal.

HOTEL PALOMINO RANCH Y SERVICIOS
Este hotel inició como un rancho de crianza de caballos cuarto de milla y carreras hace muchos años. Abrió sus puertas al público como hotel en el año 2000 siendo el único temático de la región.

En la actualidad, el Hotel Palomino Ranch, te ofrece piscina al aire libre y servicio de restaurante. Presenta una decoración rústica de estilo Country. También tiene 9 habitaciones que cuentan con una decoración ecuestre e incluyen muebles de la época. Además disponen de TV por cable y aire acondicionado. El baño es privado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Las habitaciones gozan de vistas a la piscina y al jardín.

El restaurante está especializado en cocina de la región e internacional, siendo sus especialidades las carnes y churrascos. Cuentan con servicio de restaurante de 7:00 am a 9:00 pm.

Los huéspedes pueden visitar la reserva natural en un caballo cuarto de milla, uno de los mejores de la región, en donde podrán observar además las tumbas reales mayas y vistas impresionantes a los diferentes lagos de Petén o disfrutar de los paseos en lancha a la Isla de Flores.

También dispone de jardín, zona de barbacoa y terraza y una zona de estar compartida, mostrador de información turística y consigna de equipaje. Se pueden practicar actividades en el establecimiento y sus alrededores, como senderismo.

Durante su estadía en este hotel, Paulette Samayoa lo describe con un ambiente muy agradable, decorado con piezas antiguas de mucho valor, “lo hace muy especial que aparte de tener habitaciones limpias, cómodas y modernas, se tiene la oportunidad de montar a caballo y ver el show ecuestre”, añade.

La tarifa promedio es de US$30 por persona con desayuno a la carta incluido.

Contacto y Reservaciones:
hotelpalominoranch@gmail.com
(502) 2360-1722
(502) 3075-4189
(502) 4008-2620
Encuéntralos en Facebook como: Hotel Palomino Ranch

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com