Reconocen a Quetzaltenango a nivel centroamericano en el sector empresarial

0

Representando al departamento por tercer año consecutivo, Industria Licorera Quetzalteca S.A. se convierte en ejemplo para  las empresas que quieren crecer, con el fin de aportar y enseñar lo que motiva al personal que contribuye con el posicionamiento empresarial en el mercado.

 

El 2017 ha sido un año de crecimiento para el sector empresarial en el país, y esto es reflejo del trabajo que realiza cada una de las empresas que brindan diversos servicios, es por ello que para el departamento es un honor aparecer entre los primeros cinco sitios de Centroamérica de los mejores lugares para trabajar según el Great Place To Work. Luego de pasar por diferentes procesos, esta empresa netamente quetzalteca, se ha posicionado en la quinta casilla del ranking centroamericano, buscando transmitir que el trabajo no es solo un lugar para devengar un sueldo, sino que es un sitio que puede contribuir con el desarrollo personal de cada uno de los empleados que forman parte del mismo, sintiéndose cómodos para reflejarlo a su público.

Por medio de una encuesta de clima laboral realizada por el Instituto de Empresarios acerca del entorno en el que se desenvuelven diariamente los colaboradores de Industria Licorera, respaldada por documentación de las actividades que se hacen durante el año y que cumple con los pilares que pide el Great Place To Work, se realizó el análisis para elegir a las mejores empresas centroamericanas para trabajar, compitiendo con más de 60 empresas en el país. Finalmente ocupó esta casilla siendo precedida únicamente por empresas de la capital pero convirtiéndose en la única del interior de Guatemala que se ubica dentro de este ranking.

Para esta empresa, las actividades recreativas, productivas y deportivas promueven un ambiente de trabajo seguro, saludable y armonioso, sinónimo de éxito ya que fomentan el diálogo entre jefes y colaboradores. Además anualmente realizan evaluaciones de clima laboral para hacer planes de mejora impulsando la comunicación y el trabajo en equipo, incluso involucran a las familias para que conozcan el ambiente en el que se desempeña el empleado cuando no está en su hogar.

Junto a Industria Licorera Quetzalteca S.A. hay otras empresas que también buscaron la certificación para pertenecer a este ranking presentado en el primer trimestre del año, que promueve el clima laboral y su desarrollo, intercambiando puntos que contribuyen con el plan anual que se presenta para ingresar a la competencia.

Según Jazmín Chapetón Ruiz, vocera de Industria Licorera Quetzalteca S.A el secreto para lograr un éxito tan importante como el que ellos obtuvieron está en el respeto, así como en contribuir y tomar en cuenta a sus empresarios dándoles credibilidad para recibir confianza y a la vez fidelidad que indican que se está haciendo todo de forma adecuada,  por lo que su mensaje para las empresas es que transmitan sus valores a los colaboradores para que vayan en ascenso y no en declive.

Para el mundo empresarial quetzalteco, estar dentro de este ranking centroamericano se convierte en un reto tanto como para Industria Licorera Quetzalteca, misma que espera seguir mejorando y escalando dentro del mismo.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com