Magda Elen – El microblading brasileño llega a Quetzaltenango y Guatemala

1

Por Temática

Magda Elen es una profesional de origen brasileño que emprende en Guatemala desde hace año y medio una revolucionara técnica de microblading en su empresa Mirada Brasileña. Es toda una artista de la estética femenina y primer lugar en el Campeonato Brasileño de Micropgmentación en 2017. Realiza giras de trabajo en Retalhuleu, Mazatenango, Chimaltenango, Zacapa, Cobán y Petén. En esta edición nos comparte su pasión por la belleza y detalla su innovadora técnica.

El microblading es un novedoso procedimiento en diseño de cejas, pues las dota de un nuevo aire. Su finalidad es definirlas sin perder la naturalidad, dar forma, color, rellenar fallas y cubrir cicatrices convenientemente según el tipo de rostro y su simetría.

La propuesta de Magda optimiza el tiempo ocupado en el maquillaje convencional, lo que permite ganar libertad y dotar el aspecto de armonía.

Explíquenos su técnica, el proceso y el resultado que se puede esperar de ella.
La técnica de Mirada Brasileña consiste en dibujar las cejas deseadas por los clientes con trazos delgados y color natural de acuerdo con el tono de los bellos. El proceso tarda de una hora y media a dos. El resultado muestra una ceja que no necesita retoque.

Las cejas pobladas están de moda, muchas mujeres le apuestan a lucirlas con su outfit. ¿Es posible a través de su técnica cambiar la forma y el grosor de las mismas dependiendo la ocasión?
Definitivamente sí, ya que la técnica no es tatuaje definitivo y eso da la posibilidad de adaptarse a las diferentes tendencias de moda en cada momento.

¿Qué aspectos del rostro, el cabello y el cuerpo son determinantes para elegir la forma y el color que será aplicado durante el microblading?
En el proceso se analiza la simetría del rostro, puede ser ovalado, redondo, entre otros. Se determina el tipo de ceja que más le favorece. El color es definido de acuerdo con el tono natural del bello de las cejas.

¿Cuánto tiempo duran los beneficios de este revolucionario proceso?
Los beneficios del resultado final duran de ocho meses a dos años, dependiendo del tipo de piel en que se trazó y algunos cuidados diarios que conlleva la técnica.

¿Con qué otros tratamientos de belleza aconseja usted complementar el microblading?
Se recomienda agregar el delineado de ojos con la más novedosa técnica de micropigmentación labial de efecto pinta labios.

¿Qué cuidados necesita una mujer que se ha aplicado esta opción?
La aplicación de un protector solar en el área al momento de exponerse al sol, no realizarse un peeling químico cerca de las cejas y no utilizar cremas con algún tipo de ácido sobre ellas.

¿Cuál es el enfoque con el que trabaja Mirada Brasileña?
El enfoque es aplicar una técnica 100 por ciento brasileña en Guatemala, con el mismo estándar de calidad y resultado final que se realiza en Brasil. Se desarrolla bajo las tendencias y herramientas más innovadoras del mercado internacional.

Ha ganado premios como el Primer Lugar en el Campeonato Brasileño de Micropgmentación. Cuéntenos esa experiencia.
Obtuve el primer lugar entre cientos de competidores. Fue una experiencia espectacular, porque fui con la determinación de autoevaluar mi técnica más que ganar un premio. Al final fue muy satisfactorio ya que este triunfo me dio la oportunidad de tener credibilidad internacional.

Revélenos alguno de sus secretos estéticos.

Más que secretos son algunos cuidados estéticos de rutina diaria, como la utilización de un bloqueador solar, el uso de maquillaje de alta calidad que genera beneficios a la piel ya que el uso excesivo puede dañarla. Lo demás se resume en alimentación saludable, ejercicio físico y una vida con el estrés controlado.

Finalmente, qué aconseja a las mujeres que desean darle un cambio a su maquillaje.
Buscar un profesional calificado, con experiencia y credibilidad comprobada del resultado de su trabajo.

Actualmente Mirada Brasileña de Magda Elen ofrece sus servicios en la colonia Oakland en la 13 calle 11-44 en la zona 10 de la ciudad de Guatemala y en 4ta calle y 15 avenida 3-86 D de la zona 1 de Xela. Puedes comunicarte al número 4004-0394 o seguirla en Facebook e Instagram buscando a Mirada Brasileña.

Compartir .

Acerca del Autor

1 comentario

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com