Muy pronto llegará a Quetzaltenango la Caravana de Fraternidad Quetzalteca con Grandes Sorpresas

0

Es una verdadera tradición desde 1948, llegar y llevar a nuestro querido Quetzaltenango la Caravana de FRATERNIDAD QUETZALTECA, haciendo presencia en el mes de septiembre para la Gran Feria Centroamericana de Independencia, siendo uno de los platos fuertes, realizar la velada de elección de REINA NACIONAL DE LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA, la cual se realiza el día 13 en el Centenario y majestuoso Teatro Municipal.

Antes de la llegada a la ciudad de Quetzaltenango las Representantes de la belleza de los 22 departamentos, las embajadoras de la belleza Internacional, la digna representante del Pueblo Maya, son recibidas en la ciudad de Guatemala, en la sede de Fraternidad Quetzalteca, en donde  la Junta Directiva, miembros de  la Rama Femenina y nuestra anfitriona la reina de Fraternidad Quetzalteca, recibimos a todas las representantes con una cordial bienvenida.

En dicha actividad se le da a cada una, los reglamentos de convivencia durante la estadía en la caravana, pero el más importante y que da mucha emoción es que simbólicamente se le impone la BANDA QUE LAS  ACREDITA COMO REPRESENTANTES  DE SU DEPARTAMENTO.

Este año se contará con eventos muy importantes como la presentación al pueblo Quetzalteco de todas las reinas departamentales en el Parque Central, en donde lucirán  el colorido y la cultura de cada departamento a través de su traje regional, orgullo Guatemalteco y también la presentación  de Reinas Internacionales.  Otro día se hará la visita a varios lugares turísticos con los que cuenta Quetzaltenango  y el día más esperado, la elección de la Reina Nacional de las Fiestas de  Independencia, el cual es transmitido en vivo a todo el país. Seguidamente y para culminar las actividades de la Caravana, se realiza el clásico desfile de carrozas que es engalanado por la presencia de la belleza Nacional e Internacional, encabezado por la electa Reina Nacional de las Fiestas de Independencia.

Cabe mencionar también que en una Fiesta  muy especial, es electa la Reina Internacional, en donde participan las Reinas que nos visitan de los diferentes países.

Para la Junta Directiva de Fraternidad Quetzalteca, es un verdadero gusto servir a nuestro querido Quetzaltenango, contribuir con el enriquecimiento cultural,  conservar  nuestras tradiciones y ser parte de esta fiesta Centro Americana  de Independencia, una de las más importantes en todo el país.

Por nuestro Pueblo y por la Patria.

Fraternidad Quetzalteca

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com