Donna Partow y su misión de ser luz de esperanza

0

Entrevista hecha y traducida por Gabriela Arango de Boehme y corregida por José J. Guzmán

Donna Partow sabe claramente su misión en la vida: levantar un ejército de nómadas digitales que vivan bajo la mentalidad que propone la iglesia cristiana con base en las Sagradas Escrituras. Asegura que la mejor oportunidad que la humanidad ha tenido en la historia es ahora. Por ello, a través de su labor digital y un largo recorrido en la literatura, cree firmemente que una vida marcada por la fe y el trabajo, es el camino correcto para marcar la diferencia.

Esta escritora nacida en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha escrito 30 libros que han vendido más de un millón de ejemplares en todos los continentes. Como autora cristiana, la espina dorsal de lo que considera su propósito radica en viajar por el mundo hablando sobre el tema del espíritu empresarial de las mujeres. Recientemente viajó a la ciudad de Quetzaltenango. En la siguiente entrevista conversamos sobre su misión.

En sus libros indica que la mejor oportunidad en la historia es ahora. ¿Qué nos intenta decir con esto?

Estoy convencida que la historia está dando la vuelta completa al mundo. Si se mira desde la perspectiva cristiana, el poder del mensaje que Jesús trajo consigo ofrece una transformación total de vida: la transformación cultural y del carácter. Es entonces que la persona tiene la sensación de que hay algo más grande para vivir: Dios.

Sí, puedo decir que Dios está mirando. Si cada persona no acepta la corrupción en su hogar, en su familia, en su comunidad, en su negocio, en su gobierno, esto conformará una cultura y transformará naciones.

Hace 10 años yo iba viajando de Norte América a América del Sur y realmente tuve un momento con Dios cuando sentí que le hablaba a mi corazón y me decía que había llegado el momento de que esta transformación se mudara a América Latina (su trabajo empezó en Asia, luego en Europa, luego en Norteamérica). Guatemala se convertirá en una gran nación cuando más personas hagan lo correcto, se eliminará la corrupción, todos sus problemas y la puerta estará abierta para la prosperidad de todos.

En los últimos años ha innovado a través de textos para comunidades digitales. ¿De qué tratan estos proyectos?

Eso es muy cierto, al principio no sabía de qué estaban hablando, me dijeron que iríamos a la web y crearíamos contenido, pero inmediatamente vi un potencial para conectar a personas de todo el mundo. Ahora tengo una universidad que se llama Woman Empowerment University (Universidad de Empoderamiento de la Mujer) donde participan personas de todo el mundo. Nos reunimos y usamos todas las herramientas de la tecnología, que podrían dividirnos o aislarnos, pero que son usadas para unirnos. Es un gran ecualizador, porque cualquier persona con una computadora portátil pueden usar su creatividad para construir su propio negocio o un ministerio para llevar su mensaje al mundo. Eso es lo que yo hago, ayudo a las personas a entender cuál es su pasión y su misión.

En sus cursos, promete una renovación en alma y cuerpo en 90 días. ¿Cómo es posible esto?

En el viaje de mi vida, llegué a un punto en el que sabía de verdad cómo amar a Dios. Me encontraba muy enferma, así que comencé a buscar respuestas para mí. Me preguntaba: ¿cómo ser más saludable? comencé a desarrollar estrategias y empecé a sanar mi espíritu y mi alma, y luego, cuando mi espíritu ya estaba sano, mi alma y mi cuerpo también lo hicieron. Me di cuenta de que habitaba en mí un trasfondo emocional y eso era lo que me estaba enfermando. Pienso que cuando las mujeres dejamos que los contratiempos tengan lugar para nuestra vida, se enferma nuestra alma y por consecuencia el cuerpo. Dios me dio estrategias para curarme, así que tengo que compartirlas con otros.

En sus más de 30 libros se enfoca en cambiar la mentalidad de las personas, apoyarse en la confianza hacia Dios y a adquirir hábitos saludables. ¿Cómo pueden las personas comenzar a cambiar su entorno?

La pobreza está adentró, la pobreza no está afuera. La pobreza está en la mentalidad y cuando las personas tienen pensamientos pobres, también su comunidad está empobrecida.

Mi consejo es despertar un día y decir: voy a desarrollar una habilidad, cualquier habilidad que pueda, y seré excelente en todo lo que haga, porque tengo la sensación de que Dios me puso aquí en la tierra por un propósito y sé que puedo hacer una diferencia. Sé que tengo trabajo que hacer, un propósito y una misión.

¿Cómo influye el poder de la oración, una de sus pasiones, en el cambio de vida de las personas?

Yo creo en el poder de la oración. Pienso que la oración no cambia a Dios, sino que nos cambia a nosotros. Debemos enfocarnos en estar agradecidos por lo que tenemos y orientarnos en lo que está funcionando. Dios me da la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y la sabiduría para reconocer la diferencia, y la verdadera sabiduría es centrarse en las cosas que están bajo nuestro control.

Brillar para Dios todos los días, es uno de los objetivos de sus cursos. ¿Cómo se puede lograr esto?

Los cristianos debemos hacerlo de forma simple, por ejemplo: no discutas y no te quejes, solo mantente agradecido, porque hay muchas personas en todo el mundo a las que les encantaría tener tu vida.

Ha confesado que encontrarse con Dios, le permitió romper varias barreras, como problemas de adicción, salud y peso. Cuéntenos esa historia.

Así es, vengo de una larga línea de familiares con adicciones. Mi padre luchó contra el alcoholismo y mis dos abuelos también. Yo a los 12 años ya era alcohólica y drogadicta a los 14 años. Después de esa tendencia adictiva, comencé a abusar de la comida. Mi consejo es que tenemos que empezar a romper esas cadenas y desechar todas esas cosas que nos impiden ser lo que realmente queremos ser. Es un paso que se tiene que dar para poder ser libre.

Indica que su misión es viajar. De qué tratan estos viajes.

He estado en más de 30 países, y he trabajado con muchas personas, organizaciones cristianas, universidades, escuelas secundarias de todo el mundo y gobiernos, pero cada viaje me lleva a lo mismo: transformar los corazones. Vivimos y transformamos los corazones y las mentes con el poder de Dios al empoderar a las personas, enseñarles a pensar de manera diferente y ayudar a que sigan los principios de la Biblia que nos ayudan a pensar y vivir bien.

De qué trata la Woman Empowerment University?

Se trata de empoderar a las mujeres para que cambien sus vidas, porque las mujeres piensan a veces: si mi esposo o mi hijo cambian, yo cambiaré, pero eso es una mentira, porque no podemos cambiar las cosas que nos rodean hasta que cambiemos lo que hay dentro de nosotras, así que este es nuestro enfoque, la transformación desde el interior.

Vender más de un millón de copias representa el sueño de todo autor. A qué le atribuye este éxito.

Le atribuyo mi éxito a Dios. Cada vez que escribo, estoy pensando en esa mujer que no tiene todo el día para leer (por ocuparse en su familia). Esa es la mujer con la que estoy hablando y cada vez que escribo estoy pensando en ella, porque he estado allí y sé cómo se siente eso.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Volver a Guatemala. Traeremos un equipo para este año 2019. Vamos a hacer muchos proyectos como construir casas, una iglesia, también ayudaremos a huérfanos y viudas. Queremos ir a los basureros y alimentar a los hambrientos. ¡Va a ser increíble! Quiero que la gente vea cómo se transforma una comunidad. En Guatemala no puedo dejar de mirar a las personas, son tan hermosas y cautivadoras, no sé, su belleza es tan única. Quiero ver a América Latina progresar y ocupar su lugar en la historia de la iglesia, no sé si tengo que cumplir los 100 años para poder ver eso, pero lo voy a ver, así que estoy realmente emocionada.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com