Uber

0

Una empresa que ha revolucionado la forma de viajar…

Por José J. Guzmán

Conduce cuando quieras. Busca oportunidades cerca de ti. Pide tu viaje con la app. Llega a donde quieras. Así se presenta la empresa Uber, un modelo de negocio que combina la tecnología con la seguridad. Simplifica y ofrece un servicio personalizado y fácil de solicitar a través de un teléfono inteligente. Recientemente, sus colaboradores han llegado a Quetzaltenango con la intención de que inicie operaciones en la ciudad.

Atendiendo el principio de que una ciudad debe contar con opciones acorde a las necesidades de sus habitantes y que Guatemala necesita alternativas de movilidad innovadoras, esta empresa llegó al país en 2016. Hoy en la ciudad capital cuenta con más de 5 mil 800 socios conductores quienes han encontrado una forma de emprender en sus tiempos libres y la oportunidad de ser sus propios jefes. Según Uber, cerca de 246 mil guatemaltecos y turistas encuentran en los servicios de la plataforma la opción para desplazarse, pues su viaje está a solo un botón de realizarse.

Uber fue fundada en marzo de 2009 en Estados Unidos y llegó a Latinoamérica en 2013. Hoy se ha convertido en la principal corporación que ofrece viajes requiriendo el servicio a través de una aplicación móvil. El modelo radica en que el usuario solicita desde su celular un auto para viajar, un conductor que esté cerca recibe la notificación y llega a donde se encuentre el emisor. Lo interesante de su servicio, es que ofrece un perfil detallado del conductor, como el nombre o el rostro. La idea se ha vuelto vanguardista en esta segunda década del 2000.

“Cuando cuentas con movilidad en tu ciudad, todo es posible. Las oportunidades que se te presentan, de pronto, están más a tu alcance. Con la ayuda de nuestra tecnología, algo tan sencillo como tocar un botón para pedir un viaje dio lugar a que miles de millones personas de todo el mundo se conecten para llegar a donde quieren”, indica la compañía.

Los usuarios viajan seguros

Uber está asociado con empresas de seguros en el país. Cada viaje cuenta con coberturas en el caso de que ocurra un accidente: responsabilidad civil para terceros y pasajeros, y seguro para los ocupantes incluyendo gastos médicos, muerte accidental y discapacidad. La cobertura empieza en el momento en que el socio conductor acepta la solicitud de viaje y culmina cuando el pasajero se baja del vehículo.

Un estudio de Uber Guatemala determinó que el 41.5 por ciento de los socios conductores emprenden con la empresa por ser una plataforma segura. En cuanto a los usuarios, hay tres razones principales que son seguridad, comodidad y calidad.

Verificación de usuario
En Guatemala ya se ha lanzado la verificación de usuario, con la finalidad de que los socio conductores tengan más control y tranquilidad mientras viajan. Por eso, los nuevos usuarios que paguen en efectivo y que no cuenten con una tarjeta de crédito valida en su perfil, tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

“Uber ya ofrece una manera para que los usuarios compartan el estado de su viaje con sus contactos y la nueva función de Compartir Mi Viaje de Socio Conductor, ahora le permite a los socios conductores compartir la información sobre su viaje con quien ellos decidan, como por ejemplo su localización en el mapa. Esto es similar a la función de Compartir mi Tiempo Estimado de Llegada que ya utilizan los usuarios”, ha comentado Kate Parker, directora de iniciativas de confianza y seguridad de la empresa.

Uber llega a Quetzaltenango
Uber ya se encuentra en Quetzaltenango, actualmente busca a quienes deseen ser socios conductores. Los directivos ya han dado los requisitos para formar parte de la empresa. Estos son.

  • Ser mayor de 21 años
  • Certificado de antecedentes policiales
  • Estar inscrito en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y poder generar factura electrónica.
  • Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Licencia de conducir vigente.

Para ser socio conductor de Uber debes registrarte en línea a través de la plataforma uber.com/es-GT, con los datos que se solicitan; luego se deberán cargar los documentos requeridos, incluyendo certificado de inspección médica y seguro del vehículo. Este trámite también se puede realizar visitando el centro de activación en el centro comercial Utz Ulew Mall en la zona 3 altense.

A nivel mundial Uber cuenta con 75 millones de usuarios y 3 millones de socio conductores, 15 millones de viajes son realizados cada día en 65 países y en más de 600 ciudades del mundo. Durante su existencia ha prestado más de 10 mil millones de servicios. Hoy cuenta con más de 16 mil empleados.

Esta es la historia de esta famosa empresa que ha puesto su nombre en los ojos del mundo, pues ha revolucionado la forma en que las personas se trasladan, además cuenta con unas garantías que otros modelos no ofrecen. Su entrada a Quetzaltenango, según expertos en comercio,  generará competencia, palabra que, en este contexto, es sinónimo de desarrollo.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com