Educan a padres de familia para tratar afecciones en casa

0

Por Temática La Revista

Con la finalidad de educar a las familias y mejorar su calidad de vida, la firma farmacéutica Sanofi invitó a un desayuno con el gastroenterólogo pediatra, Eddy Ixtabalán, quien aparte de ser el protagonista, impartió la conferencia titulada Mitos y Realidades de la Diarrea Aguda.

En el evento también participaron la licenciada en nutrición Pamela de Chacón con el tema Lonchera Saludable, y él doctor Roberto Contreras, con la ponencia ¿Cómo tratar un resfriado? Se trata de temas de dominio indispensable en las familias que se preocupan por tener una buena salud.

El evento, que es la primera vez que se realiza, fue diseñado para padres de familia ante la importancia de que, como guiadores del hogar, se eduquen para tratar en casa enfermedades comunes o poner en práctica competencias básicas de nutrición: en este caso, cómo hacer de una refacción escolar, una buena oportunidad para alimentar bien a los hijos.

“Conocer los temas hoy tratados, les permitirá actuar antes de que las afecciones se compliquen o se requiera que el paciente sea hospitalizado”, comentó el doctor Ixtabalán durante la actividad.

El doctor asegura que esta primera convocatoria fue un éxito, por lo que se espera que durante este año se repita, tomando en cuenta que la lista de enfermedades es larga y los procesos para tratarlas son bastantes.

Finalmente invitó a los padres de familia en estar en constante investigación y formación, pues es el camino para reaccionar propiciamente ante eventualidades hogareñas.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com