Viajes Xela Sin Límites: seguridad y confianza, elementos que garantizan un inolvidable viaje

0

Por José J. Guzmán

Viajar con todo incluido garantiza aparte de la seguridad, una experiencia inolvidable. Bajo este objetivo Viajes Xela Sin Límites ha emprendido por más de dos décadas un modelo de negocio que cada vez tiene más clientes en la ciudad. Ha sabido adelantarse a la llegada del futuro y ofrecer paquetes personalizados, donde el viajero encuentra más que confianza: las ganas de volver a descubrir un destino.

Esta opción para viajar nació en 1993 como un emprendimiento que respondía a las necesidades de los quetzaltecos de aventurarse a conocer el mundo. Para entonces no habían empresas que se encargaran de gestionar la compra de boletos o solventar los problemas de los itinerarios de viajes a nivel internacional. De la mano de su fundadora, Alma Echeverría, esta idea pionera fue la segunda en el departamento que fue autorizada por La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) durante la primavera de aquel año. Hasta la presente fecha es una de las tres agencias departamentales autorizadas por dicha institución.A partir del 2005, dos colaboradores se hicieron cargo de Viajes Xela Sin Límites. El hecho fue más que una casualidad del destino, pues fue en la empresa donde se conocieron para luego casarse en 2003, tomar el mando y revolucionar la forma en cómo los quetzaltecos buscan viajar con comodidad y seguridad.

La gerente de ventas, Melany González, quien tiene más de 19 años de experiencia en asesoría de viajes, comenta que el mundo ha cambiado, pero más lo ha hecho en los servicios. “Comenzamos emitiendo boletos de papel. Solicitarlos era un proceso agitado y que generaba muchos problemas. Todo cambió con el atentado a las Torres Gemelas, ya que el evento afectó a las líneas aéreas, pues empezaron por darles más seguridad a los pasajeros. A raíz de eso empezó la evolución y las ventas por Internet. Nosotros nos acoplamos al cambio, porque fuimos unas de las primera agencias de viajes que emitimos boletos electrónicos”, cuenta.

Aquel cambio del 2001 no ha parado desde entonces. El gerente general, Flavio Arreaga, quien tiene especialidad como informático, explica que el sector de turismo, tanto interno como externo es uno de los principales motores económicos para el mundo y corresponde a un ingreso que sostiene a la ciudad de Quetzaltenango. “Si algo ha prevalecido en el tiempo durante estos años desde los inicios, es la confianza que se le da al cliente, porque es la principal garantía por la que nos buscan”, comenta Arreaga.

“Nosotros somos asesores de viajes, nos capacitamos como personal para darle un mejor servicio al cliente, viajamos para conocer el servicio y tener una experiencia previa. Nosotros vivimos lo que ofrecemos”, detalla Melany.

Experiencia en administración e informática es la fórmula para que hoy Viajes Xela Sin Límites atienda a más de 6 mil clientes en solo un año (más de mil fuera de Xela), tanto de Quetzaltenango, Guatemala y Estados unidos. Actualmente ofrece empleo a 12 familias y es requerida por organizaciones no gubernamentales, universidades y asociaciones para que resguarde sus viajes.

Destinos para viajar hay muchos y cada colaborador de la empresa puede definir cuál es el mejor destino dependiendo de las necesidades. Los paquetes se encargan de todo, porque como indican los esposos, la prioridad es la comodidad del cliente. Con Viajes Xela Sin Límites se pueden adquirir boletos aéreos de ida y vuelta, traslados del aeropuerto al hotel, noches de alojamiento según elección del viajero, planes de alimentación con todos los tiempos incluidos, bebidas ilimitadas, uso de instalaciones privadas en el destino y lo más importante, la seguridad de que ya no se deberá pagar impuestos adicionales durante el viaje.

La presentación de la empresa indica: nuestros contactos en todo el mundo nos permiten ofrecerle la mejor calidad, horarios exactos y seguridad en todos sus movimientos de viaje. Estamos siempre innovando y realizamos promociones interesantes para que usted, nuestro cliente, obtenga un valor agregado cuando organice su viaje con nosotros.

La empresa está especializada para cubrir las necesidades de diferentes tipos de viajeros, desde jóvenes aventureros hasta adultos que buscan explorar más a fondo las ciudades del destino. “Hablamos el mismo idioma del cliente, parte de nuestro éxito ha sido entender que nuestro modelo de negocio siempre se debe de adaptar al mercado y así ofrecer el respaldo y la seguridad de la verdad absoluta”, explica Arreaga.

En un futuro, Xela Viaje Sin Límites incluirá un servicio tecnológico donde el cliente podrá tener asesoría personalizada y conocer los precios y paquetes de su viaje con el poder de un clic, pues su página web viajesxelasinlimites.com se encuentra en una fase de reestructuración para pronto volver a revolucionar la forma de conectarnos con el mundo de los viajes.

Puedes visitar Xela Viaje Sin Límites en el primer nivel del centro comercial Paseo Las Américas en la zona 3 de Quetzaltenango.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com