Entrar a Le Lulá es salir enamorado

0

Por José J. Guzmán

Entrar a Le Lulá pâtisserie, es una verdadera experiencia con la cultura francesa, desde los colores románticos de su concepto, hasta las hermosas tazas para café de Bélgica que acompañan los postres de autor que proponen una explosión de sabor; una vivencia tan única que el comensal se queda con ganas de más.

Y desde luego, esta es la finalidad de este rinconcito francés en Xela que acaba de abrir sus puertas: que al terminar un postre, uno desee otro. De palabras de creador del concepto, Luis Eduardo Cantoral de León, la vida es tan corta que es bueno comerse el postre primero. La frase queda bien al probar las tartas de limón que parecen llenar la boca con el resultado de un trabajo de paciencia y disciplina en la cocina. Otro platillo, de los especiales de la casa, son las de chocolate, recubiertas por frutos morados. También se recomiendan los pequeños macarrones que uno puede degustar por varios minutos en el paladar.

Sin embargo las Lula´s son las que hacen decir ¡Bon Appétit!, pues se trata de una creación de este joven emprendedor preparado en Le Cordon Bleu, México: un merengue, que dependiendo de su inspiración, son acompañados de una infinidad de frutos secos.

Le Lulá es un nuevo espacio que para Luis Eduardo trae mucha nostalgia, pues Lula era el nombre de su bisabuela, quien le guió por el camino de la gastronomía y quien vivía constantemente viajando al inspirador país del viejo continente. “Deseé entonces realizar un homenaje a ella con esta pastelería tipo francesa, donde se puede compartir, relajarse y platicar. Siempre he pensado que de la vida solo nos llevamos momentos, y aquello que comemos son los que más recordamos”, comenta.

Le Lulá pâtisserie, se encuentra abierta de lunes a domingo de 8 a 10 horas en Pasaje Central en la 9ª avenida, 9-16 de la zona 1 altense.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com