El amor de madre se refleja en quienes somos hoy

0

Por José J. Guzmán

La imagen que alguien tiene de la madre puede definir su conducta, esto lo han dejado claro nuestras entrevistadas, hijas y madres, quienes tienen algo en común: la relación con su progenitora y sus enseñanzas, han cimentado las bases de su éxito e influido en su forma de ver el mundo.

Durante la historia de esta revista, hemos dado prioridad a aquellas historias de mujeres que cambian el mundo desde su vida familiar y profesional, una prueba de ello es la psicóloga y conductora de televisión Tuti Furlán, la primera madre en ser entrevistada y que ocho años después de aquel evento sigue siendo una mujer de referencia para muchos. Comentó que, para ella, lo primordial como madre es respetar a sus hijas como seres humanos, educarlas hacia el futuro y no en el miedo. “El tiempo que les doy debe ser excelente, darles ejemplo de cómo hacer las cosas y esforzarme para darles lo mejor de mí”, reflexionó.

Lorena Rosales se desenvuelve en otro ámbito igual de importante: la academia y la belleza con una pasión inmensa por proteger el medio ambiente. Para ella, la importancia de ser madre radica en brindarle un mejor futuro a su hijo Pablo Eduardo, quien gracias a su esfuerzo puede recibir educación internacional para pronto ser un ingeniero civil. El ejemplo lo recibió de su mamá, pues ella siempre le hacía sentir importante con frases que expresaban motivación y ternura. “Mi mamá siempre me decía que las luces de la ciudad se encendían porque yo estaba ahí. Ese amor, ese cariño y esas fantasías me hicieron sentir seguro de mí mismo”, confesó durante la entrevista a Lorena en 2018.

Ser madre es también promover valores que permitan ser autosuficientes en la sociedad y heredad características de líderes, esto lo tiene claro Debora García de Woc, quien concluyó en una entrevista que es indispensable tomar en cuenta la visión de los hijos para desarrollar mejores ideas. “Mi esposo y yo somos una generación, mis hijos son otra, sin embargo buscamos la fusión generacional para que todos aportemos en los cambios que vienen en el mundo y que la excelencia se mantenga, por eso ponemos la mirada en el futuro”, comentó la mujer que está a cargo del restaurante Shai Long.

El amor de madre promueve el éxito, lo puede validar la reconocida doctora Ariadna Cifuentes, pues asegura que su madre fue quien cimentó en ella un eje indispensable en su vida y que se proyecta hoy en el resultado de su carrera profesional. Cuando se le solicitó opinión sobre su madre, respondió contundentemente: “una mujer maravillosa que me enseñó lo que es vivir y afrontar los problemas de la vida con fe en Dios y con amor”.

Este mes de mayo, reflexionar sobre la relación con la madre puede ser útil para reconocer aquellos momentos felices que han definido quienes somos y para aceptar aquellos momentos tristes que a veces duelen. Quizá no sea tan tarde para darle a la madre un sincero agradecimiento por todos sus sacrificios. De seguro, ella valorará esas palabras.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com