Empanadas Doña Nany, la receta de la abuelita ahora en Quetzaltenango

0

Empanadas Doña Nany, la receta de la abuelita ahora en Quetzaltenango

Empanadas Doña Nany es un modelo de negocio que acaba de iniciar operaciones en la ciudad de Quetzaltenango. Se identifica por ofrecer un producto elaborado integralmente, es decir, desde la finca a la mesa del comensal y cuya principal característica es el cuidado en su producción. Esta es su historia.

En Pasaje Central de la zona 1 altense, los quetzaltecos pueden degustar deliciosas y únicas empanadas, desde las rellenas de carne o pollo, hasta opciones más suculentas como las de chicharrón y longaniza que se diferencian por tener una elaboración secreta. También las hay de una unión de varios quesos. Sin embargo, los platos fuertes de la casa son las cubanas, un plato que mezcla la carne deshebrada con pimientos marrones y vino. Se recomienda también la exquisita Tinga de Pollo, un guiso cuya base es un sazón de chipotle.

Para otros gustos se pueden encontrar minis empanadas de pollo, queso y chicharrón acompañadas de una deliciosa michelada. También hay mini dulces de Nutella con una bola de helado de vainilla. Es famosa también la soda italiana, una bebida a base de mineral con cero azúcar.

La idea nació en 2017 por medio de la emprendedora Giannina Brol. Como su esposo tiene fincas en Retalhuleu, pensó en aprovechar todos los recursos y la alta calidad de sus productos cultivados en la costa. “La finca familiar de mi esposo ha sido reconocida por muchos años por la calidad del ganado que produce, café de la región y pollos sin hormonas. Los quesos que utilizamos también son producidos en la región lo que hace que nuestro producto ofrezca un sabor casero y natural. Por lo tanto, pensamos en un antojito guatemalteco que no había tenido la oportunidad de estar en el mercado formalmente”; comenta Giannina.

Doña Nany es un producto especial, porque no contiene gluten y elimina la grasa de su receta. Es el resultado de la experimentación de masas y sabores que al final lograron encontrar un punto crujiente y una textura deseada. El primer punto de venta fue el Eco Tuk, (de hecho es un tuc-tuc), que reserva la parte trasera para llevar todo lo indispensable para ofrecer el servicio en cualquier lugar de la ciudad.

Doña Nany es un nombre que evoca nostalgia, pues esta propuesta está inspirada en la forma de hacer cocina de la abuela de Giannina. Su misión es aplicar aquella sazón, cuidado, sabor y cariño de antaño a formas modernas de gastronomía.

Ahora se han expandido en Xela y la idea ya forma parte de seis modelos de negocio en toda Guatemala, entre ellos se implementan algunas opciones para microfranquicias, el Eco Tuk Doña Nany, la Nany Móvil o un quiosco. La historia de la empresa ya promete un futuro más grande, a través de esta idea.

Microfranquicias

Doña Nany es parte del proyecto Emprende una Franquicia para una Vida Mejor, ejecutado por el Ministerio de Economía (MINECO), con el apoyo del programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica de la Cooperación Alemana para el Desarrollo y está certificado por Francorp, reconocido como líder mundial en desarrollo de franquicias. “Nuestro objetivo es ayudar a mamás cabeza de familia y empresarios a obtener su microfranquicia para tener un modo de autoempleo con un concepto ya probado y que adicionalmente les provea de todo. Soy mujer, madre, esposa, emprendedora y quiero que las mujeres sepan que somos capaces de ganar el sustento sin descuidar a la familia”, comenta Giannina.

Uno de los requerimientos para optar a una microfranquicia, aparte de tener alma emprendedora y deseos de superación, es invertir un 50 por ciento del valor total al aprobar el precontrato y el resto al firmar el contrato final.

Hay varias opciones de precios. El quiosco tiene un valor de Q35 mil; La Nany Móvil requiere un inversión de Q85 mil, el Eco Tuk de Q68 mil, el local de 25 metros cuadrados de Q45 mil y otra opción, el Food court, de Q80 mil.

Según Giannina, al adquirir una microfranquicia, el empresario o empresaria podrá obtener un producto único en el mercado y en crecimiento, un negocio probado y respaldado por MINECO, con facilidad de operar, de baja inversión, abastecimiento resuelto, posicionamiento, branding y modelos de negocio que mejor se adapten al presupuesto inicial.

Giannina mira el panorama alentador, pues recientemente la empresa vivió un momento emocionante y gratificante al inaugurar la primera microfranquicia en la ciudad de Guatemala en la ciclovía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

“El éxito de Doña Nany se debe al amor y pasión que uno le otorgue a lo que se propone y que logre transmitirlo a todas las personas y áreas de la empresa”, puntualiza Giannina.

 

Puedes iniciar tu emprendimiento hoy escribiendo al correo empanadasdonanany@gmail.com o llamando al teléfono 7771 2122.

 

 

 

 

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com