LEALTADES FAMILIARES 

0

LEALTADES FAMILIARES 

NUESTRA HERENCIA EMOCIONAL

Eduardo Chacón / Terapeuta Reiki

Las lealtades familiares son sentimientos inconscientes de solidaridad hacia nuestros ancestros, a través de los cuales unificamos nuestros comportamientos como familia.

Estas lealtades, se van heredando a través de las creencias para proporcionar a la familia un sentimiento de identidad y unidad en un plano completamente inconsciente, con la finalidad de sentirnos pertenecientes a nuestro clan, y con ello asegurar nuestra superviviencia dentro de ese grupo social.

Sin darnos cuenta, aceptamos perpetuar ciertas conductas, por el miedo a perder la aceptación, la aprobación y el afecto de nuestros familiares, y lo hacemos sin pensar si queremos hacerlo. Estas lealtades familiares nos impiden crecer y ser auténticos con nosotros mismos, simplemente no nos permitiríamos ser mejores que nuestros ancestros.

Las lealtades familiares se ven reflejadas en todos los aspectos de nuestras vidas, y su función es continuar con circunstancias que se han venido repitiendo a lo largo de las generaciones de nuestra familia, sintiendo así, que le somos fieles a las creencias que se han ido heredando en nuestro clan.

Estas lealtades, las heredamos principalmente de nuestros padres y abuelos, pero pueden heredarse durante varias generaciones, y sin darnos cuenta, vivimos muchas veces vidas similares a alguno de nuestros antepasados, o como se explicaba anteriormente, a una misma circunstancia que ha sido vivido por varios de ellos.

Por ejemplo, en familias donde los ancestros han vivido limitantes económicas, las siguientes generaciones se sentirán inconscientemente con la necesidad de continuar con ese sentimiento de escasez, limitando inconscientemente la prosperidad económica y el goce de una buena posición, para así mantenerse fieles a sus ancestros.

Es por ello, que ciertos comportamientos que durante nuestra adolescencia vimos en nuestra familia, que pensamos que no queríamos para nuestras vidas, en la edad adulta, se están replicando con nuestro actuar sin darnos cuenta.

Cuando crecemos en nuestro plano espiritual, comprendemos que hemos venido a sanar estas situaciones, superando aquellas circunstancias que nuestros ancestros no pudieron superar, permitiendo así, la evolución de nuestro clan.

En nuestras manos está la posibilidad de permitirnos vivir una nueva experiencia, y romper con estas falsas creencias, permitirnos así nuestra propia evolución.

 

 

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com