Historia de La Sercha Internacional: un servicio de calidad que sigue expandiéndose en Xela

0

Historia de La Sercha Internacional: un servicio de calidad que sigue expandiéndose en Xela

POR TEMÁTICA LA REVISTA

El 15 de agosto de 2006, se inauguró la primera lavandería La Sercha Internacional en la ciudad de Quetzaltenango, la cual está ubicada en el edificio Mombiela en la 15 Avenida 4-20 de la zona 3. Desde entonces, esta empresa ha seguido creciendo y brindando más posibilidades de servicio, prueba de ello es que ahora ofrece aprendizaje al enseñarles a sus clientes cómo deben de cuidar sus prendas mientras están en el proceso de lavado. El crecimiento también trae consigo más tecnología, más calidad y otro punto de atención en este 2019.

La Sercha Internacional nació para satisfacer la necesidad de poder tener en Quetzaltenango una lavandería que brindara todos los servicios con la calidad, la prontitud y el esmero que empezaban a requerir los vecinos. Sin embargo, también se necesitaba una empresa que compitiera con opciones de la ciudad de Guatemala.

La iniciativa y la visión fue de César Laparra, un empresario oriundo de esta ciudad, quien compró los derechos de la franquicia de lo que hoy es la lavandería más significativa de Guatemala: La Sercha Internacional.

Se realizó un estudio de mercado para saber las necesidades del público y acercar mucho más la lavandería a clientes que no hacían uso de este modelo de tratamiento de prendas. Se entrenó por más de dos meses a cuatro jóvenes quezaltecos en la ciudad de Guatemala, ya que, en ese tiempo, era muy difícil conseguir a colaboradores que tuvieran experiencia en esta rama.

“Ahora podemos decir que hemos colaborado con la ciudad y las familias de Quetzaltenango, pues hemos enseñado un trabajo digno que permite a nuestros colaboradores sostener a sus familiares y continuar con sus estudios”, comenta Laparra.

El principio como siempre fue difícil, sin embargo, fue la prioridad de mantener una alta calidad en el servicio, su rapidez, unos precios competitivos y el desarrollo de una agresiva campaña promocional los elementos que con el tiempo dieron como resultado que La Sercha Internacional llegara a posicionarse como la lavandería preferida de Quetzaltenango y de sus alrededores.

Para sus directivos un evento que significó un gran salto en las operaciones de la empresa fue poder brindarle el servicio al Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), el Hotel Latam, Molinos Modernos, varias municipalidades, una universidad, organismos estatales y privados, entre otros.

“La satisfacción de nuestros clientes hoy nos posiciona como la lavandería más exigente en cuanto a controles internos se refiere y, por su puesto, en calidad de servicio”, puntualiza César Laparra.

Dos años más tarde, el 10 de mayo del año 2008 se inauguró la segunda lavandería La Sercha Internacional en el centro comercial Paseo Las Américas en Xela. Esta nueva opción nació con un formato diferente y horarios extendidos (incluso de fin de semana) y se el servicio a domicilio que tanto había sido solicitado por los clientes. “La apertura de esta segunda lavandería considero que fue lo que más posicionó nuestra marca, ya que allí empezaron a llegar clientes de las distintas colonias y condominios de la zona 3 de Xela, así como de vecinos de los municipios de La Esperanza, San Mateo, San Juan Ostuncalco, San Pedro y San Marcos”, recuerda Laparra.

En mayo de 2012 se inauguró la tercera sucursal en la ciudad de Huehuetenango, siendo esta la lavandería más completa en servicio que se ha instalado hasta hoy en aquel departamento.

Hoy con mucho esfuerzo, pero con el mayor de los gustos, La Sercha Internacional tiene a la orden su tercera lavandería en Xela (cuarta en el interior del país) en el centro comercial Pradera Xela, en el local 04 del área nueva, ubicado entre el Hotel Latam y Walmart. Se inauguró el 2 de mayo de este 2019.

César Laparra explica que esta nueva opción “es por mucho nuestra lavandería más amigable: sala de espera, equipos de última generación y ahorradores de agua y energía eléctrica. También brindamos el servicio de alquiler de lavadoras y secadoras, para estudiantes, equipos o personas que necesitan lavar su ropa, pero no desean el servicio de Dry Cleaning que ofrecemos”.

La finalidad de este nuevo servicio es otorgarle confianza a los usuarios, pues ellos ahora son parte activa del proceso de lavado de sus prendas: pueden observar la metodología y aplicarla, también pueden tener conocimiento de los productos que se utilizan para el cuidado de su ropa.

Contribuyendo con el medio ambiente, ahora La Sercha Internacional utiliza (en sus lavanderías y en toda la cadena) bolsas ecológicas, cuya materia prima son hojas de bosque, que ayudan a evitar contaminación ambiental por uso de plástico que tanto daño le ha hecho al planeta. La empresa también se ha caracterizado por su apoyo a actividades sociales, culturales y deportivas.

La Sercha Internacional está disponible en sus tres tiendas en la ciudad de Quetzaltenango en horario de 10 a 20 horas. Si deseas servicio a domicilio puedes comunicarte al número 5798 0859.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com