A Roma, con amor

0

A Roma, con amor

Rome, Vatican city

Roma, en Italia es el destino turístico por excelencia. Se considera la ciudad que dominó el mundo por su legado histórico y cultural en diferentes épocas de la existencia de la humanidad. Su diversidad de características la convierten en una de las ciudades que más fascinan por ser un museo al aire libre que junto con su cultura, iglesias y plazas le dan nombre por sí sola: la Ciudad Eterna. Aquí te presentamos cinco destinos y atractivos que debes tomar en cuenta cuando visites esta cuidad europea.

Por José J. Guzmán

Coliseo Romano

Es el principal monumento de la ciudad y el más conocido internacionalmente, también es una de las siete maravillas del mundo moderno. Visitarlo es viajar en el tiempo, a 2 mil años al pasado. Es también la insignia que representa el máximo esplendor del Imperio Romano.

En la antigüedad fue conocido como Anfiteatro Flavio. Fue construido en el primer siglo de la era moderna por la dinastía de emperadores Flavía. En él se realizaban desde peleas de gladiadores, recreaciones de batallas y espectáculos de entretenimiento hasta ejecuciones.

El precio de una buena visita, con guía incluido, ronda los 20 euros (Q170.87) aproximadamente. Pese a su antigüedad, saqueos y desastres naturales, es posible ingresar hasta la arena, para vivir una experiencia global.

El Coliseo está abierto todos los días desde las 8.30 horas hasta las 16.30 horas en invierno y hasta las 19.30 en verano. Para llegar a él hay varias formas: andando (pues expertos indican que el trayecto merece la pena, si es que el hospedaje queda en el centro), en metro, autobús y tranvía.

Vaticano y audiencia papal

Todos los miércoles el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano. Cualquier visitante puede ingresar media vez cuente con un boleto gratuito. Estas audiencias se realizan con normalidad en la icónica basílica de San Pedro a las 10 horas, sin embargo, cuando existen condiciones atmosféricas inadecuadas, esta suele trasladarse al Aula Pablo VI.

El Papa llega en el papamóvil y pasea por algunos momentos entre la multitud. Es en los escalones de la basílica donde se sienta y realiza la audiencia, la cual consiste en enseñanzas bíblicas leídas en Italiano, inglés, español, alemán, polaco y portugués. Otros idiomas pueden ser incluidos dependiendo el origen de los visitantes.

El Vaticano ofrece billetes para asistir a la audiencia de forma gratuita en la Prefectura de la Casa Pontificia, pero esta opción es para quienes se encuentran en Roma y los piden con anticipación. Para los visitantes, se pueden solicitar con anticipación en vatican.com.

 

El Trastevere

Es uno de los barrios más reconocidos y famosos de la ciudad. Cuenta con rincones de encanto, tiendas artesanales y tabernas. Además, su ambiente representa la genuinidad de la cultura romana.

Es recomendable para salir a pasear por la tarde, luego de visitar los monumentos y el centro de la ciudad. Ideal para cenar en alguno de sus restaurantes o visitar la Basílica de Santa María Trastevere, cuya fuente es un lugar ideal para degustar un gelato mientras se descansa.

También se puede reservar un tour gastronómico que permite degustar lo mejor de la comida italiana. Sus estrechas calles empedradas muestran tesoros ocultos, como iglesias medievales, tiendas de curiosidades o escenas de la vida cotidiana que han sobrevivido al paso del tiempo en la icónica Roma.

Al llegar la noche, este es el punto para vivir la vida nocturna en la ciudad, ya que se puede encontrar diversión, música y buena cocina.

Fontana di Trevi

Es la fuente monumental de Roma y está catalogada como una de las más hermosas del mundo. Como se conoce hoy, fue construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi. Sus trabajos se prolongaron durante 30 años.

Entre sus características, destaca el contraste de la monumentalidad de la fuente con la estrechez de la plaza sobre la que fue construida. Pareciera que se encuentra escondida entre las cerradas calles: esa es la sorpresa, al encontrarla y descubrirla el visitante se queda fuertemente impresionado.

Fue en esta fuente donde surgió la costumbre de arrojar una moneda. Muchos lo hacen para pedir deseos, otros para asegurarse que con ese acto algún día regresarán a Roma. Se recomienda pasar visitándola dos veces al día: una por la mañana compartiendo con una gran cantidad de turistas y otra de noche, ya que el monumento cuenta con una bonita iluminación que permitirá contemplar este símbolo romano con más calma.

Gastronomía

Si lo que deseas es conocer los restaurantes y trattorías los sitios al que le puedes apuntar para tu aventura es el barrio de Trastevere y el centro de Roma. Hay varias opciones, desde servicios completos con muchos comensales a tu alrededor, hasta pequeñas opciones con dos o tres mesas sobre las calles.

Lo ideal es una degustación de los platos típicos de la ciudad, como bucatini all’amatriciana, o spaghetti alla vongole. Aunque también puedes contar con otras opciones de comida al paso, como pizza en porciones. La recomendación de los expertos es simple: una vez estando en Roma, ve a donde el olfato te lleve.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com