LOS 11 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO AL MÁXIMO

0

LOS 11 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO AL MÁXIMO


COME SUFICIENTE

El más básico pero realmente indispensable truco para acelerar el metabolismo.

Así como te dije que una de las fórmulas para el fracaso era comer poco, por sentido común, la primera estrategia que te plantea sea comer lo suficiente…

¿Y cómo sabemos cuánto es suficiente?

Pues te diré un secreto un conocimiento ancestral olvidado, una técnica milenaria… un secreto legendario… una estrategia creada hace millones de años…

¡Si tienes hambre come, si no tienes hambre no comas!

Claro, esto que parece tan fácil, en el mundo moderno se complica un poco.

Y es que para que este truco para acelerar tu metabolismo funcione de manera ideal debes seguir antes dos premisas básicas:

La primera premisa es algo que recomendamos casi desde el primer artículo escrito en Mammoth Hunters: come alimentos y no productos.

A diferencia de la comida real, los productos están diseñados para confundir a tu cerebro y generar hambre aunque realmente no necesites comer.

Esta es la razón por la que cuando tienes hambre real disfrutas comiendo una ensalada, pero una vez te has saciado, si te ponen un pastel delante no puedes evitar comerlo (la hambre por comer un pastel es hedónica, no es real).

Además, tal y como vemos en este estudio, incluso comparando un alimento (comida real) y un producto que tengan las mismas calorías y macronutrientes, la comida real requiere casi el doble de energía para su digestión, y aumenta el metabolismo significativamente más que la comida procesada.

Nuestro cuerpo tiene reservas para semanas sin comer. Es decir, podemos sobrevivir sin comida gracias a nuestro tejido adiposo. Esa grasa que tanto maldecimos ahora mismo, es lo que nos ha permitido sobrevivir como especie.

Sin embargo, en el estado actual en el que la especie humana vive en abundancia, hemos atrofiado la capacidad alimentar a nuestro cerebro a partir de los ácidos grasos por lo que al cerebro solo le queda la opción de producir más hambre cuando se queda sin energía de los carbohidratos…

Por tanto guiarte por el hambre debe complementarse con no comer más de 3 veces al día y moverte para que a tu cuerpo le des oportunidad de utilizar los ácidos grasos como energía.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com