Llega a Xela el sabor auténtico de la comida italiana: Pizza Vesuvio

0

 

Llega a Xela el sabor auténtico de la comida italiana: Pizza Vesuvio


El aroma de la pizza artesanal se percibe desde el ingreso a la sucursal de Pizza Vesuvio en Interplaza Xela, el primer restaurante que abre fuera de la Ciudad de Guatemala, y que en sus primeros días de apertura ha recibido a cientos de visitantes. En la decoración, destacan los tonos ocres y tierra, luces amarillas, ladrillo y manteles de cuadrícula que inspiran un ambiente de confianza, elegancia y comodidad para compartir con amigos y familia.

¡Pizza como debe ser! es el eslogan de esta pizzería guatemalteca fundada por un italiano conocido cariñosamente como Don Enzo, que en 1967 decide abrir el primer restaurante con especialidad en comida napolitana, y su característica pizza elaborada en horno de leña, que tras 53 años de existencia, abre su octava sucursal en el país.

Desde el miércoles 25 de septiembre, este restaurante abrió sus puertas en Interplaza Xela, y el sábado 28 realizó el acto de inauguración donde los comensales pudieron disfrutar del menú que ofrece platillos como antipastos, pastas, postres, ensaladas, bebidas frías y calientes, y las pizzas, de un ingrediente o las especialidades donde destaca la Enzo, Giovanni, Especial Mixta, Vegetariana, Al Pesto, Vesubiana, Contadina, Zingara, Marinara, Hawaiana, Amore Mío y Cuattro Stagioni.

Pero no solo la singularidad de las especialidades es llamativa, sino la pizza de 1 metro, que posee 16 porciones y se puede dividir en 4 sabores a elección del comensal. Luis Antonio Lique, encargado del restaurante en Xela, describe los platillos como una experiencia única, elaborados con ingredientes frescos y de buena calidad, además de utilizar horno de leña para cocinar sus pizzas.

Esta pizzería, popular en la capital, se expande ahora a los departamentos y así es como llegó a Quetzaltenango, que ha recibido con los brazos abiertos el sabor de Vesuvio, lo que aporta a la ciudad crecimiento económico, además de generar 23 empleos.

En estos días de apertura, se está ofreciendo una copa de vino gratis a los visitantes, y no se descartan nuevas promociones. Las puertas están abiertas de domingo a jueves de 10 a 22 horas, y los viernes y sábados, de 10 a 23 horas.

Amigables con el ambiente

Pizza el Vesuvio es conocida y preferida por muchos debido a que elabora su pizza en horno de leña, y sus propietarios, preocupados por la deforestación, se han dedicado a crear viveros forestales que están destinados al desarrollo de plantas, donde se crean condiciones necesarias para que crezcan árboles saludables y fuertes, destinados a utilizarse como leña, es decir, que este restaurante genera su propia leña, protegiendo así al medioambiente.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com