El vocalista original de AC/DC llegará en 2020 a Guatemala

0

El vocalista original de AC/DC llegará en 2020 a Guatemala

 En una entrevista exclusiva para Temática La Revista, Dave Evans, miembro fundador de la legendaria banda de hard Rock australiana AC/DC, nos cuenta sobre su gira por latinoamérica para el 2020 y las sorpresas de este nuevo año para sus fanáticos.

Durante el 2019 hiciste una gira por latinoamérica disfrutando junto a tus seguidores el Hard Rock en vivo

¿Vas a lanzar un álbum inspirado en esta parte del mundo?

La gira 2019 ha sido absolutamente increíble, sé que la gente usa estas palabras todo el tiempo, pero ha sido increíble de verdad. He estado en Brasil, Argentina, Uruguay, México y  a principios del 2019 estuve en Guatemala, ojalá hubiera venido a América Latina hace años. Las personas aquí demuestran que aman la música y te lo hacen saber. Grabé algunas de las canciones durante la gira y este año lanzaré el nuevo álbum en vivo  ‘Lightning and Thunder Latin American Tour’. Así que ha sido fantástico, interpreté las canciones de AC / DC que hice, mi propio hard rock personal, y he tocado con músicos locales en cada país.

Tus fans esperan “The Master Rock Tour 2020 ¿Qué podemos esperar sobre esta gira?

Este año regreso y voy de gira por Sudamérica, nuevamente a América Latina y también partes de Europa. Habrá más P.E.D.C como le llamo  “poder, energía, dinámica y convicción” (por sus siglas en inglés) Esa es la forma “ruda” de divertirse y vivir. Voy a interpretar canciones de AC/DC por supuesto, a la gente le gusta escucharme cantar a AC/DC pero voy a hacer algunas canciones diferentes, también algunas canciones de rock clásico modo “rudo” como le llamo. También habrá canciones de mis otros álbumes porque obviamente quiero que la gente de Guatemala, escuche diferentes canciones la próxima vez.

Para los más fanáticos de tu música ¿Habrá canciones de tu tiempo con Rabbit, Dave Evans y Thunder?

Sabes, yo podría interpretar algo de Rabbit, ¡Buen pensamiento! está bien lo haré. Pondré una canción de Rabbit y también algunas canciones realmente grandes de Thunder, tocaré algunos de mis éxitos en Australia.

Estar en el escenario definitivamente te divierte ¿Tienes una canción favorita que te guste tocar?

Hay una que interpreto desde mi primera banda cuando tenía 17 años y es una canción clásica, se llama “House of the Sunrise Sun”. Está en el álbum que grabé en Inglaterra hace 3 años y es una versión poderosa de “House of the Rising Sun” que nadie más lo hace y que impresiona a la multitud más que cualquier otra canción que yo haga. Esa es la canción más poderosa de todas, es increíble. A veces veo a algunas de las chicas llorando mientras canto la canción. Es muy poderoso y emocional, así que ten cuidado.

Hablemos de AC/DC

¿Cómo fue ser el vocalista de la famosa banda AC/DC?

Fui uno de los 5 miembros fundadores de la banda AC/DC. Fue increíble. Todos éramos muy jóvenes, teníamos 20 años,  era una edad en la que si tenías más de 25 años, era el fin porque ya eras muy viejo. Trabajamos muy duro y  con AC/DC estuve por primera vez en mi vida en un estudio de grabación, fue increíble y nunca olvidaré eso, nunca, mientras viva. Era emocionante estar en televisión y luego escuchar en la radio nuestro primer disco exitoso junto con todas las otras bandas del momento. Nunca olvidas cosas así. Y luego, cuando tuvimos shows, las entradas se agotaban. Así que todas esas cosas, nunca las olvidas. Fue muy emocionante, cambió mi vida. Cambió mi vida para siempre. Es impresionante pensar en eso.

¿Te gustaría volver a tocar con AC/DC?

Sobre la banda original, el baterista original, Colin Burgess, todavía toca en Australia con su hermano en una banda y nuestro bajista Larry Van Kriedt toca jazz y toca el saxofón y el bajo, creo que en una banda de jazz en Inglaterra. y a Angus, bueno, no he hablado con el desde los años 70. Y el resto de nosotros reuniéndonos para jugar, no estaría interesado en hacerlo sin que Malcolm Young esté allí y eso no puede ser porque ya falleció.

Eres “The Master”  ahora ¿Cómo es ser solista?

Soy el jefe ahora, así que tengo mi propio material original, mis propias canciones y también colaboro con otros grandes compositores. Hice un álbum en Texas hace unos 3 años con John Nitzinger, una leyenda del rock de Texas e hice un álbum con él llamado Revenge. Obtuve 5 de 5 estrellas en todo el mundo. 10 de 10 en realidad. Es un álbum asombroso.

¿Quienes fueron tus influencias musicales en este apasionante mundo del Rock?

Cuando comenzamos fuimos influenciados por los Beatles y luego estaba Flea, una banda británica que todos amamos y  por supuesto Chuck Berry, todo el mundo ama a Chuck Berry. Eso es rock and roll real, y Elvis Presley cuando estaba rockeando muy duro. Estos son los tipos que nos influenciaron. Luego, más tarde, bandas como Led Zeppelin y Deep Purple.

¿Hay nuevos proyectos o planes para Dave Evans en el futuro?

Estamos hablando de la posibilidad de grabar un nuevo álbum en 2020 en México, ahora estamos teniendo las primeras ideas para el álbum así que queda mucho trabajo por hacer, pero es emocionante.

 

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com