Roatan

0

ROATAN

Una isla impresionante de la Bahía de Honduras, una de las playas con la arena más blanca y las aguas más cristalinas de todo el caribe, se caracteriza por su clima tropical con una temperatura promedio de 27 grados. El sitio está rodeado de la segunda barrera de coral más grande del planeta, lo que permite disfrutar de una playa sin oleaje y la hace perfecta para chicos y grandes.

Esta atractiva isla cuenta con una importante zona selvática donde los manglares son el hábitat de diversas especies de mamíferos, animales marinos, aves y reptiles. Te recomendamos algunas de las actividades más famosas para realizar en la Isla.

¿Qué hay por conocer en Roatán?

Practica el ecoturismo visitando el jardín botánico Carambola en donde se muestra la diversidad de flora en la región. Uno de los lugares emblemáticos también es el Museo de Anthony’s Key destinado a la historia, así como el  mirador The View para tener una vista maravillosa del océano Atlántico.

Durante el paseo en el barco con fondo de cristal se aprecia el arrecife coralino, con peces de muchas especies.

A esto se suma el encuentro con delfines, donde se tiene interacción con estos preciosos e inteligentes animales, para acariciarlos y tomarse fotografías, conocerás cómo se comunican, cómo se alimentan y mucho más.

Si explorar el mar es lo tuyo, realiza el tour de snorkel, una aventura en mar abierto de aproximadamente 3 horas, donde recorres la orilla de West Bay mientras tu guía explica sobre historia; en el recorrido conocen un embarcamiento de yates, luego los dirigen a la búsqueda de estrellas de mar. Y para finalizar, en alta mar, el guía entrega equipo de snorkel.

West End es una de las zonas más famosas en Roatán y se encuentra a unos 3 minutos en lancha desde la zona hotelera de West bay y el costo es de $3 por persona, allí encontrarás la fábrica de Chocolate 100% orgánico fundada en el 2010, considerado el mejor chocolate de Centro América y así ayudar a las comunidades locales para proteger la selva de donde proviene el cacao.

En esa misma alameda está la zona viva, con diferentes tipos de bares y restaurantes locales. Cocobay es una de las discotecas más famosas.

Y si te inclinás por la naturaleza, te recomendamos tomar un tour al parque Gumbalimba en donde podrás lanzarte de la tirolesa (canopy) desde todos los puntos del parque ecológico que cuenta con variedad de mamíferos, historia de Roatán y cuevas de piratas, también un insectario con más de 2 mil 500 variedades de insectos. Además posee el tour de Snuba que consiste en respirar a través de un regulador de buceo que está conectado a un tanque de aire, esto te da la ventaja de ser capaz de permanecer bajo el agua todo el tiempo caminando y admirando la espacie marina que reside en esa parte de la isla.

Little French Key, alberga un zoológico privado con animales exóticos que en su mayoría fueron rescatados. LFK ofrece playas de arena blanca, dos bares, uno en el agua y uno en la playa, dos restaurantes, y saltar de una plataforma.

Cayos Cochinos es una de las islas de Roatán con una de las aguas más claras del mundo, podrás nadar con estrellas de mar y explorar el coral que la rodea.

Puedes abordar un Catamarán. Refréscate de las costas de West Bay y West End, música, bebidas y algo para picar. Llena tus ojos con los más coloridos atardeceres no pierdas la oportunidad de llevarte este bello recuerdo.

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com