Una charla íntima con la Reina Nacional de las Fiestas de Independencia

0

Una charla íntima con la Reina Nacional de las Fiestas de Independencia

Tu carisma, belleza y preparación te llevaron a ganar el certamen Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2019 – 2020  ¿Cuéntanos cómo te preparaste?

 Me preparé en distintos ámbitos donde no solo se trató de pasarela o maquillaje, también fue en lectura, informándome sobre la cultura y tradiciones de cada región de Guatemala; mi preparación académica fue un pilar muy importante en los certámenes. Para mí, haber obtenido el título de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia fue un gran logro que me permitió honrar a mi departamento,  los Altaverapacenses nos caracterizamos en ser unidos al ver a un paisano triunfar.

Eres una digna representante de Alta Verapaz ¿qué aspectos de la cultura y tradiciones de este departamento te provocan mayor fascinación?

Sus monumentos arquitectónicos, el evento de Reina Indígena Nacional Rabin Ajaw y un sinfín de lugares turísticos como Semuc champey el cual ha sido mi mayor orgullo cómo Altaverapacense ya que ha destacado a nivel nacional e internacional. Tenemos tesoros que hacen de mi departamento un destino turístico para visitar.

Actualmente cursas el último año de la carrera de Médico y Cirujano ¿Cómo es mezclar el mundo de los certámenes con el de la preparación académica?  Ha sido un gran giro para mi vida pasar de usar uniforme médico a usar vestidos, tacones, maquillaje y corona. Es algo increíble que me llena ya que puedo demostrar que a pesar de lo demandante que es mi carrera aún puedo aportar en el ámbito cultural y de belleza. He realizado mis prácticas en el hospital Regional de Cobán y en otros hospitales de Guatemala, atendiendo a niños, adolescentes y ancianos, en donde he aprendido sobre el amor y la solidaridad.

Y ¿qué valor crees que necesitamos cultivar más como sociedad? 
El amor  porque que todos somos creados en imagen y semejanza al amor de Dios, todos somos seres humanos, somos hermanos y debemos aceptarnos no importando nuestras diferencias y nuestros gustos. En vez de criticar deberíamos apoyarnos unos a otros y así fomentar una cultura de paz.

 

Hablemos más de ti

Cuéntanos algo que muy pocos saben sobre ti

De pequeña nunca me gustaron las muñecas, me encantaba  jugar cosas de niños, prefería una pelota de fútbol a una muñeca. Crecí con dos hermanos varones aficionados al fútbol y de hecho entrené en la academia del Club Cobán Imperial. Después de un tiempo era la única niña jugando, recuerdo que mis compañeros del colegio se sorprendían al verme jugar fútbol.

¿Tienes algún sueño sin cumplir y metas a futuro?
Sí, siempre he querido viajar y conocer diferentes culturas del mundo, porque pienso que enriquece nuestra visión y mentalidad. Quizá sea un sueño que pueda cumplir después de culminar mis estudios universitarios.

Además, esto es algo que no lo comento normalmente, pero me gustaría prepararme para representar a mi país en un evento de belleza internacional, si Dios me lo permite espero poder hacer realidad este sueño.

 Un consejo o pensamiento que quieras compartir con nuestros lectores

“Luchen día a día, las palabras responsabilidad y sacrificio son muy importantes para cumplir los objetivos de la vida, seamos el ejemplo de ciudadanos que queremos ver en nuestra sociedad. Guatemala necesita de nosotros, contribuyamos en hacer de este país un hogar perfecto para nuestros futuros hijos y nietos”

 

Títulos de belleza:

Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2019 -2020

Nuestra Belleza Cobán 2019 -2020

Nuestra Belleza Monja Blanca 2019-2020

Señorita Casa de la Cultura Cobán 2018-2019

 

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com