POCA MOTIVACIÓN PARA REALIZAR EJERCICIO

0

Según la Organización Mundial de la Salud, “la actividad física regular de intensidad moderada  como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte  tiene considerables beneficios para la salud. En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes.  Realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna. Volviéndonos más activos a lo largo del día de formas relativamente simples podemos alcanzar fácilmente los niveles recomendados de actividad física”.

La actividad física reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión;    reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y   es fundamental para alcanzar y mantener un peso adecuado.

Tomar la decisión de realizar ejercicio  para muchas personas es muy difícil, ya sea porque no se tiene el habito de ser activos, por el trabajo, por falta de tiempo o falta de interés, etc, sin embargo existen algunas estrategias como el Coaching que puede ayudar a encontrar la motivación necesaria para realizarlo.

El Coaching es  una estrategia psicológica eficaz en modificación de la conducta y de hábitos , consiste en liberar el potencial  de  una  persona  para  incrementar  al  máximo  su  desempeño,  ayudándole  a  aprender  en  lugar  de  enseñarle.  El Coaching  en el deporte se desarrolla como un proceso de asesoramiento y acompañamiento para que una persona tome conciencia de su capacidad para realizar ejercicio, a través de  metas y objetivos, por medio de la motivación antes y durante el ejercicio, utilizando herramientas adecuadas  para lograrlo,

Mediante sesiones individuales entre el coach y la persona que desee realizar actividad física, se establece un

plan de acción que contiene diferentes estrategias ya sea para comenzar a realizar ejercicio, mejorar el rendimiento o  mantener la motivación en el ejercicio, ayudando a la  toma de conciencia y el desarrollo de la responsabilidad y el compromiso por parte del deportista.

El coaching deportivo puede ayudar a:

  • Eliminar las dudas y miedos para realizar ejercicio
  • Aumentar la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo. Ayuda a estar motivado y con energía para afrontar cualquier reto.
  • Mayor responsabilidad y conciencia al hora de realizar ejercicio

Si deseas realizar ejercicio o mejorar tus hábitos alimenticios  y aún no sabes cómo hacerlo o no  sientes motivación para comenzar, en la Clínica de Nutrición y Control de Peso podemos asesorarte mediante el método de Coaching que ayudará a mejorar tu salud y a prevenir enfermedades.-

Compartir .

Acerca del Autor

Deja un Comentario

Powered by themekiller.com